Ya destacamos que Solos en
En esta oportunidad vamos a mostrarles las “fictionals brands” creadas especialmente para la película.
Pero: ¿Qué es una fictional brand? Su traducción literaria del inglés al castellano coincide con el verdadero significado: marca ficticia.
En la historia del cine y la televisión estas son inventadas especialmente para las producciones (a veces para no pagar derechos a una marca real y otras para añadir un elemento más en la historia) tienen una larga trayectoria y en algunos casos se han transformado en clásicos tales como la cerveza Duff de Los Simpsons o los cigarrillos Red Apple de las películas de Tarantino.
En el caso de Solos en
Un ejemplo claro es en la escena del almuerzo de Flor con su padre (Sabrina Garciarena y Mario Pasik) donde el menú tiene el nombre del elegante restaurante de Recoleta: Edipo Rey, y el champagne que beben es llamado La elección. Claro correlato a la relación de una hija con su padre y al tema de su conversación: seguir o no en una relación con Santiago (Felipe Colombo).
Como estos hay varios ejemplos más pero vamos a dejar que ustedes los descubran en el cine. Además estaríamos adelantando parte importante y crucial de algunas escenas si explicamos con detalle cada una de las marcas inventadas para la película.
Lo que si podemos hacer es mostrárselas…
Ya quiero sumergirme en este mundo paralelo de Solos en la Ciudad!! Me gusta, me gusta! Observar, deshilachar, destrincar!! Pelicula llena de profundo espiritu creativo!! Si, si, yo quiero entrar a este universo de simbólicos paralelismos!!
ResponderEliminarSalutes, desde Montevideo.
Maite.