lunes, 26 de abril de 2010

DETALLES – Parte I

Ya destacamos que Solos en la Ciudad se encuentra llena de detalles para ser descubiertos por ávidos ojos. En un primer vistazo seguro que van a pasar desapercibidos pero no por ello significa que no estén ahí.

En esta oportunidad vamos a mostrarles las “fictionals brands” creadas especialmente para la película.

Pero: ¿Qué es una fictional brand? Su traducción literaria del inglés al castellano coincide con el verdadero significado: marca ficticia.

En la historia del cine y la televisión estas son inventadas especialmente para las producciones (a veces para no pagar derechos a una marca real y otras para añadir un elemento más en la historia) tienen una larga trayectoria y en algunos casos se han transformado en clásicos tales como la cerveza Duff de Los Simpsons o los cigarrillos Red Apple de las películas de Tarantino.

En el caso de Solos en la Ciudad ocupan un lugar no menor en algunas escenas importantes para acompañar la trama y sobretodo el diálogo representado por los actores.

Un ejemplo claro es en la escena del almuerzo de Flor con su padre (Sabrina Garciarena y Mario Pasik) donde el menú tiene el nombre del elegante restaurante de Recoleta: Edipo Rey, y el champagne que beben es llamado La elección. Claro correlato a la relación de una hija con su padre y al tema de su conversación: seguir o no en una relación con Santiago (Felipe Colombo).

Como estos hay varios ejemplos más pero vamos a dejar que ustedes los descubran en el cine. Además estaríamos adelantando parte importante y crucial de algunas escenas si explicamos con detalle cada una de las marcas inventadas para la película.

Lo que si podemos hacer es mostrárselas…



1 comentario:

  1. Ya quiero sumergirme en este mundo paralelo de Solos en la Ciudad!! Me gusta, me gusta! Observar, deshilachar, destrincar!! Pelicula llena de profundo espiritu creativo!! Si, si, yo quiero entrar a este universo de simbólicos paralelismos!!

    Salutes, desde Montevideo.
    Maite.

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