domingo, 25 de julio de 2010

ENTREVISTA A FELIPE COLOMBO - Parte 2


“Mi papá me decía que hay que tener la cabeza fría y el corazón caliente”


La charla se extiende y cada vez es más agradable. Palabra a palabra Felipe sigue demostrando su sencillez y lo bien que la pasó durante el rodaje y el tiempo junto a su co-protagonista: Sabrina Garciarena.

Se pone en la piel de los diferentes personajes y trata de contestar cómo reaccionaría él en una situación similar.

Mientras su bebé llora y es atendida por su madre, Colombo sigue revolviendo en sus recuerdos para sacar a relucir una vez más a Santiago…


-Volviendo a la historia de la película. Si un amigo se te aparece un domingo con el problema que plantea Santiago. ¿Vos cómo racionas? Como el personaje de Santiago Caamaño (más para la joda) o los de Azcurra-Leyrado (conciliadores)?


-Tiene que ser uno o el otro ¿o puedo hacer un mix?


-Podés. Esos son los dos extremos. ¿Te vas a parar en el medio? (Risas)


- (Risas) Y si, yo creo que haría una mezcla de los dos. Lo invitaría a tomar unas copas y seguro que le daría los mismos consejos que da el personaje de Lucho Leyrado.

Hay que pensar en frío. “Cabeza fría, corazón caliente”, me decía mi papá cuando jugaba al fútbol, y ese sería más o menos mi mensaje, y siempre buscar el bienestar personal.

No hay que hacer tanta rosca con el otro, con lo que quiere, con lo que pide, con la pareja y el concepto de la pareja. Lo primero es uno y el estar centrado en la manera que uno se ubica en su necesidad afectiva, intelectual y demás. Así podés hacer que las cosas funciones sin más dramas que eso.

Por ahí te vas a llevar una cachetada por decir la verdad, pero es mejor eso. Es así.

Ojo que hay que ver que amigo eh (risas). Porque si es muy amigo hay que ver qué novia tiene.


-¿Cómo es eso?


-Mi mejor amigo de México me decía: “El mejor amigo es el que cuando te peleas con una novia te dice que era una perra insoportable y que es mejor que la dejaste. Y cuando te volvés arreglar te dice que bueno porque esa chica es lo mejor que te pasó” (risas).

Está bueno que te lleven el tren, eso está bien. Y si se puede a la par de eso poner un Malbec en el medio mejor.

-Retomando el cómo ves a las parejas, ¿Crees que tienen fecha de vencimiento tal como le dice Gonzalo (Federico Amador) a Flor?


-No, no, esa es una frase banana (risas)


-¿Muy banana? (risas)


-(Risas) Si, si, no existe eso y más ahora por como funcionan las parejas y la vida en general.

Si bien todo tiene fecha de vencimiento porque es lo lógico en la vida pero esa cosa de “estos dos no van a durar” no va, porque de pronto hay parejas que uno las ve y dice que no pegan ni con chicle porque no tienen nada que ver, y de pronto consiguen una de las mejores relaciones que no se puede creer.

Y hay otras parejas que tienen todo en común, que han sido amigos toda la vida, que se conocen súper bien, y se piensa que están destinados a estar juntos y cuando se van a vivir juntos se pudre todo.

Por eso no creo en ese término, de que tal pareja tiene fecha de vencimiento aunque todo lo tiene, ¿no?


-Te sigo paseando por la película…


-Dale


-El personaje de Laura Azcurra dice. “Cuando estás en pareja dejás de ser uno y comenzás a ser la mitad de dos”. ¿Es así?


-(Risas) No, para nada.


-¿Por qué?


-Yo creo en la teoría de los conjuntos: vos sos una persona que tiene un conjunto de cosas. Cosas materiales, cosas en la cabeza, amigos, afectos, gustos y demás. Y la persona de la cual te enamorás también tiene un conjunto de cosas, y a lo mejor en algunas coinciden y en otras no, pero no deja de ser otro conjunto.

Y esos dos conjuntos, el centro, es decir, en donde se unen, el área común, ese pedacito, esa es la pareja y el resto es lo que sos vos.

Y ser vos y dejar al otro ser es lo que mantiene fresca a la pareja.

Hay que hacer un gráfico para mostrarlo (risas)


-¿Cómo fue trabajar con Sabrina Garciarena?


-Genial. Me hubiese gustado tener más escenas con ella. Sé que no eran necesarias para la película pero me hubiese gustado mucho.

Ella es divina, es lo más, es buena actriz, es linda, y ya verla es agradable.

Además es muy generosa, copada e hiper profesional: llega siempre a horario y ya se sabe toda la letra.

Y además pegamos buena onda para las escenas. Nos entendíamos bien en lo que no estábamos diciendo. O sea, lo de arriba del texto. Incluso pequeños chistes internos.


-Te me adelantaste a la siguiente pregunta que es de la química entre ustedes dos: ¿Salió sola o la tuvieron que trabajar? ¿Ayudaron mucho los ensayos?


-Ya había buena onda, nos llevábamos bien de antes


-¿Ya se conocían?


-Si, nos habíamos cruzado y nos conocíamos de tener amigos en común por lo que teníamos buenas referencias el uno del otro.

Y lo ensayos ayudaron porque vos por ahí podés tener muy buena química con alguien así charlando o para ir a cenar o lo que sea pero a la hora de actuar por ahí no porque cada uno tiene sus registros y sus cosas.

Creo que los ensayos nos ayudaron mucho a los dos a encontrar ese registro que teníamos de llevarnos bien y a la construcción de cada uno de su personaje y poder amalgamarlo bien.


-Para Diego es muy importante la escena del amanecer, de esa imagen surgió todo. ¿Había algún clima respecto a eso? ¿Se sentía?


-Si, y además en el cine no tenés muchas oportunidades de repetir cosas por cuestiones de presupuesto.


-Ese es el próximo paso de Diego, vas a ver…


-Seguro que si, pero espero que me llame (risas). Porque ya veo que tiene un mejor presupuesto y no me llama (risas).

Filmar con hechos naturales como esos, como un amanecer. Que sabés que es sólo un momento, la llamada luz mágica, dura nada. Dura lo que tiene que durar, sólo para el cuadro, tenés una presión natural para hacerla.

Pero también nos tocó un día precioso, un amanecer hermoso, dos en realidad.

Y ello ayudó a que todo el equipo, cómo explicarte…

Siempre en todos los equipos se genera como una mística. Aquí había un silencio de todo el mundo que estaba esperando que salga el sol para filmar y eso generó todo un clima y nos tocó un día divino.

Y verla a ella toda caracterizada, ver materializado todo eso hablado en los ensayos de las imágenes que uno tenía en la cabeza y ver la luz que le entraba así en los ojos con el amanecer de fondo, estuvo divino.

Y ojo que hubo que irse hasta la Costanera bien tempranito con el viento y el frío. Fueron dos jornadas tremendas de laburo.

Pero el momento de la escena estuvo buenísimo


-Y quedándonos con esa imagen, visualmente, ¿Qué es lo que más te gusta de la película?. Porque es una película con mucha carga visual donde hasta el más mínimo detalle y color fue pensado para que cumpla una función.


-Si, si, la casa y el árbol y el color si. Pero no he visto mucho de imagen así que no sé bien, pero lo que he visto de fotos me encanta.

Me gustan los matices, esta cosa de los colores del amanecer y del atardecer. Rojos y naranjas, los calidos, me gusta mucho la idea.

Pero como todavía no la he visto no sé como queda en general la imagen


-Queda excelente


-¿En serio? Que bueno.

Lo que tengo un poquito de miedo es del jopo que tenía yo en la cabeza, el peinado ese con el cual sufrimos mucho.

La continuista se volvió loca toda la película porque tenía que caer el mechón siempre en el mismo lugar y en uno momento ya era imposible, insostenible el pelo así engominado para atrás, que es un look que a mi particularmente no me gusta.


-Tenías que parecer más viejo…


-Si, y además se nos ocurrió que el tipo había ido a la boda engominado para atrás porque tenía que verse lindo, y durante la fiesta, en el carnaval carioca eso se descontroló y se vino para adelante y quedó así.

Esa es la única imagen a la que le tengo miedo (risas)




En breve la última parte...


Recuerden que ambién nos pueden seguir por Facebook y Twitter

4 comentarios:

  1. Muy muy bueno!!! La entrevista, la película y el actor!!

    ResponderEliminar
  2. You are so hot felipe.

    Please shave that mustache and that beard you looked better in rebelde way!

    QUE GUAPO ESTAS!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya se conocían?

    -Si, nos habíamos cruzado y nos conocíamos de tener amigos en común por lo que teníamos buenas referencias el uno del otro.
    Y lo ensayos ayudaron porque vos por ahí podés tener muy buena química con alguien así charlando o para ir a cenar o lo que sea pero a la hora de actuar por ahí no porque cada uno tiene sus registros y sus cosas.
    Creo que los ensayos nos ayudaron mucho a los dos a encontrar ese registro que teníamos de llevarnos bien y a la construcción de cada uno de su personaje y poder amalgamarlo bien.


    Pero..¿Cómo? si ellos ya había trabajado juntos como pareja en Rebelde Way...
    que pena que olvidara mencionarlo...

    ResponderEliminar
  4. bien bien bien !!!!!!! excelente!!!

    ResponderEliminar